Moncada: Venezuela e Irán ejercen derecho soberano de comercio

 Moncada: Venezuela e Irán ejercen derecho soberano de comercio

Este martes el Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, explicó que Venezuela e Irán están ejerciendo el derecho soberano de comercio, enfatizando que los Estados Unidos no tiene ninguna potestad en virtud del Derecho Internacional a interferir en las relaciones legales y legítimas de ambas naciones.

Esta apreciación la realizó luego de que arribara al país uno de los cinco buques iraníes con combustibles, con el fin de beneficiar al pueblo con gasolina que ha afectado a la nación producto de las criminales sanciones de la Administración Trump.

«Es nuestro derecho soberano y es derecho soberano de Irán comerciar y navegar por el mundo legalmente. Los Estado Unidos no tiene ningún derecho, en virtud del Derecho Internacional a interferir en nuestro comercio legal y legítimo. Por lo tanto en primer lugar no podemos justificar ante nadie lo que estamos haciendo legalmente, pero estas personas están afirmando que tienen el poder de bloquear nuestro comercio, lo que en virtud del derecho internacional es un acto de guerra. Literalmente un acto de guerra y un crimen de agresión», aseguró Moncada. Check out a free spins no deposit mobile casino

El Embajador destacó que durante tres años la Administración Trump ha amenazado, coaccionado y asustado a casi todas las corporaciones internacionales que mantienen relaciones con Venezuela solo para asfixiar y bloquear la economía del país.

«¿Qué autoridad tiene Trump para atacar los barcos iraníes? Ninguna, si lo hace comete un acto de guerra, un crimen de agresión. Irán y Venezuela son países soberanos ejerciendo su derecho a la libre navegación y al comercio legal sin imposiciones de terceros países», escribió el diplomático en sus redes.

«El terrorismo económico de Trump contra el pueblo venezolano es un crimen contra la humanidad. Se trata de una acción calculada para privar de los medios de subsistencia a millones de personas. En derecho internacional esa es la definición del crimen de exterminio», describió Moncada en su cuenta Twitter.

El embajador declaró que la última amenaza fue hecha por el señor Mauricio Claver Corone, quien está a cargo en el Consejo de Seguridad Nacional en Washington para asfixiar Venezuela y dijeron que serían consecuencias devastadoras para cualquier compañía internacional.

«Estoy hablando de terceros, compañías de terceros países como España, India, Alemania e Irán, en este caso que sentirían el efecto de la ira de Estados Unidos. Han estado asfixiando nuestra economía y ni siquiera podemos comprar repuestos de nuestros clientes tradicionales habituales. Así que ahora no solo compramos combustible sino componentes químicos para poner en marcha de nuevo nuestras refinerías; así podremos refinar nuestro propio combustible», destacó.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *