JP Morgan dice que Bitcoin está un 25% por debajo de su valor intrínseco

 JP Morgan dice que Bitcoin está un 25% por debajo de su valor intrínseco

El banco estadounidense JP Morgan publicó un reciente estudio sobre Bitcoin (BTC) en el que afirma que el activo digital está un 25% por debajo de su valor intrínseco.

Muchos analistas intentan medir el valor justo de un Bitcoin. Dado que no tiene lastre y se rige únicamente por la relación oferta-demanda, es difícil fijar con precisión el precio del valor real del activo digital.

Algunos creen que el coste medio de minar un Bitcoin puede considerarse un valor justo para el activo digital y muchas compañías de analistas intentan valorar cuál es el coste de extraer un Bitcoin.

Aunque el banco norteamericano JP Morgan no puede comerciar con Bitcoin ni ofrecer servicios específicos de criptomonedas a sus clientes, la empresa suele analizar el mercado de activos digitales en sus informes.

Según el último estudio del banco, que incluye un análisis del escenario de la minería posterior al halving de Bitcoin, el activo está muy por debajo de lo que puede considerarse su “valor intrínseco”.

Bitcoin pasó por un halving a principios de este mes y redujo la recompensa de las nuevas monedas para los mineros a la mitad. Esto significa que el costo de minar 1 BTC se duplicó después del evento.

Los analistas de JP Morgan encontraron que a través de su análisis del valor intrínseco del Bitcoin, BTC está actualmente negociando “un 25% por debajo de lo que sería el precio intrínseco después del halving“.

El precio intrínseco encontrado por JP Morgan se derivó del costo promedio de extracción de un BTC después del recorte de la recompensa a principios de mes.

Los analistas del banco dijeron que no hay ninguna señal concreta de que el precio futuro del activo digital vaya a subir hasta alcanzar su valor justo, pero todo indica que Bitcoin tiende a subir de precio.

Según JP Morgan, el valor intrínseco de Bitcoin es de unos 11.500 dólares, más de 2.500 dólares por encima del precio actual del mercado.

La compañía de análisis de cadenas de bloques Santiment dijo que el valor de las transacciones (NVT) de Bitcoin sigue siendo saludable, lo que sugiere que los precios pueden volver a subir pronto:

“A pesar de la ligera desaceleración del -4,4% de BTC hoy, su NVT parece saludable y nuestro modelo muestra un signo semi optimista. La cantidad de tokens únicos que se comercializan en la red de Bitcoin está ligeramente por encima de la media en mayo, según la ubicación actual de los niveles de precios”.

El último informe de JP Morgan sobre Bitcoin se publicó poco después de que JPMorgan & Chase – la división bancaria de la compañía – empezara a servir a compañías nativas de criptomonedas” por primera vez.

El banco se hizo cargo de las dos principales exchanges de Bitcoin en el mercado de EE.UU. como principales clientes: Coinbase y Gemini.

Los analistas creen que la entrada de JPMorgan & Chase en la industria de las criptomonedas es un factor muy positivo para el futuro del mercado de activos digitales.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *