Guaidó y Banco de Inglaterra pretenden robarse oro venezolano

 Guaidó y Banco de Inglaterra pretenden robarse oro venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Juan Guaidó, el gobierno estadounidense y todos los que participaron en el contrato «criminal» para intervenir el país, pretendían despojar a Venezuela de su oro.

«El Banco de Inglaterra en colusión son delincuentes de cuello blanco como Guaidó, decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, aseguró la Vicepresidenta Ejecutiva al referirse específicamente a Guaidó en complicidad con José Ignacio Hernández (el procurador de Guaidó).

Señaló que actualmente Venezuela tiene oro retenido por el Banco de Inglaterra, debido a las medidas coercitivas que impuso el Gobierno de Estados Unidos y a las que Inglaterra se ha sumado, por lo que este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses para determinar el futuro del oro venezolano.

En tal sentido, Rodríguez señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó llevar a la Corte Penal Internacional a quienes desde el Banco de Inglaterra quieren despojar el oro del pueblo venezolano.

Denunció, además, que el Banco de Inglaterra «pretende ser el rector de los intereses depositarios. No, señor, usted es un ente depositario, limítese a eso», comentó.

«La incursión mercenaria del pasado 3 de mayo pretendía despojar de los recursos al pueblo venezolano, tal como sucedió en Libia en 2008», refirió Rodríguez.

Ante la realización de la audiencia este jueves en los tribunales ingleses, Rodríguez manifestó «esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”.

Comentarios de Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *