Los beneficiados de los cinco cambios: Brahim, James…

 Los beneficiados de los cinco cambios: Brahim, James…

La norma de los cinco cambios va a beneficiar más a unos equipos que a otros. “Cambia mucho. No es igual cinco cambios para un club que para otro. Unos te los sacan de un nivel altísimo y otros pierden un poco. Además, puedes cambiar dos en el descanso y aún te quedarían tres…”, aseguraba Julen Guerrero en una reciente entrevista en este periódico.

Entre esos equipos que puede sacar ventaja de esta situación está el Real Madrid, con 25 futbolistas de primer nivel en su primera plantilla. Con Jovic lesionado, Zidane sólo tendrá que hacer un descarte por partido, ya que la nueva normativa permite realizar cinco sustituciones y convocar a 23 futbolistas.

Con este cambio de norma, hay varios futbolistas del Real Madrid que salen beneficiados. Para empezar, por la ampliación de la convocatoria. Zidane intenta equilibrar el banquillo cuando tiene sólo 18 convocados y a veces deja en la grada a futbolistas que después, en función de cómo transcurre el encuentro, podría haber utilizado. Estos son los principales beneficiados por la norma de los cinco cambios:

Nacho

Se quedaba fuera de algunas convocatorias cuando Zidane optaba por llevar a un central (Militao) y a un lateral (Marcelo) en la convocatoria. Hasta en nueve ocasiones se quedó fuera de la lista este curso. Ahora entrará siempre en la convocatoria y eso abre muchas posibilidades para él. Puede ocupar las cuatro demarcaciones de la defensa, por lo que tiene muchas opciones de jugar en función de cómo se desarrollen los partidos. Entre la lesión de rodilla que sufrió y la llegada de Militao, ha perdido mucho peso en el equipo esta temporada (sólo lleva 641 minutos). Ahora lo puede recuperar.

James Rodríguez

Convenció a Zidane al principio de temporada, pero después entre sus lesiones y el aumento del protagonismo de Isco, el colombiano desapareció del equipo. La regla de los 23 convocados le beneficia especialmente. Ahora mismo tiene a muchos jugadores por delante, pero con partidos cada 72 horas el francés debe rotar permanentemente. Esos cinco cambios permitirán al francés mover mucho el equipo en encuentros que se pongan a favor y será ahí cuando James pueda comenzar a recuperar la confianza perdida para empezar a entrar de nuevo en el equipo. Take a look at the mobile casino free spins no deposit.

Brahim

Sólo ha jugado 170 minutos esta temporada. Zidane confía mucho en él, pero la fuerte competencia provoca que muchas veces no tenga sitio ni en el banquillo. Tantos partidos en tan poco tiempo le benefician. Y también esos cinco cambios que harán que Zizou dé oportunidades a todos. A diferencia de lo que le pasa a James Rodríguez, quien perdió la confianza de Zidane, el problema de Brahim es más de overbooking en su posición. Por eso, estos cinco cambios y la ampliación de las convocatorias le ofrecen a Zidane una oportunidad de oro para dar más minutos a un jugador joven en el que confía mucho.

Lucas Vázquez

El comodín y recambio preferido de Zidane. El extremo gallego no suele ser titular, aunque casi siempre está entre los elegidos del técnico cuando toca refrescar el equipo. Ha disputado 18 partidos este curso y en diez de ellos salió desde el banquillo. Ahora tendrá minutos casi siempre, porque el entrenador francés le utiliza tanto en partidos en los que necesita un revulsivo que agite el ataque como cuando necesita dar equilibrio con el sacrificio en defensa de Lucas.

Rodrygo

Vinicius le había eclipsado en los últimos encuentros, en los que comenzó a no entrar en las convocatorias e incluso bajó a jugar con el Castilla. Después de su espectacular inicio de temporada, con un hat-trick en Champions incluido, había perdido peso en el equipo. Los cinco cambios le abren una opción de volver a demostrar su valía.

Mariano

Con la lesión de Jovic se ha convertido en el único recambio natural de Benzema. Su principal problema este año es que su sitio habitual ha sido la grada. Ahora estará siempre en el banquillo y, aunque Zizou no cuenta con él, tendrá que utilizarle si en alguna ocasión el partido se pone cuesta arriba y el Madrid llega a los últimos minutos empatado o por debajo en el marcador. Y Mariano es un especialista en exprimir los pocos minutos que le dan…

Comentarios de Facebook

Diego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *